Bienvenido(a), Visitante. Favor de ingresar o registrarse.
20 Mayo, 2012, 16:07:03
Inicio Ayuda Buscar Ingresar Registrarse

+  Suideia
|-+  General (visitantes)
| |-+  Visitantes
| | |-+  GAROÑA APURTU !!!
Páginas: [1] Ir Abajo Imprimir
Autor Tema: GAROÑA APURTU !!!  (Leído 1792 veces)
avefénix
Bomberos

Email
« en: 22 Mayo, 2009, 17:09:21 »

Cuando la compañía inglesa Shell agotó uno de sus pozos de petróleo en el Mar del Norte, pensó que la manera más económica y más fácil  de hacer desaparecer la plataforma extractora era sumergirla en los abismos de ese mar de temporales continuos del Atlántico . Los grupos ecologistas del Reino Unido lanzaron una campaña de boicot a la Shell dejando de utilizar sus gasolineras y consiguiendo que la referida empresa cambiara de actitud y desmantelara la plataforma en tierra.
Si esta introducción la trasladamos a nuestro entorno, la manera más efectiva de hacer cambiar de opinión a NUCLENOR,  y obligarles a cerrar la anticuada central nuclear de GAROÑA, es cambiar de compañía. En la actualidad la propiedad de NUCLENOR SA está distribuida en un 50% entre ENDESA, desde 1989, e IBERDROLA, desde 1991.
Hoy Iberdrola ha buzoneado toda Euskadi ofreciendo sus servicios de suministro eléctrico como alternativa a la liberalización del sector que entrará en vigor el próximo 1 de julio.
De la misma misiva de Iberdrola he sacado una compañía, Hidroeléctricas del Cantábrico, compañía asturiana, que ofrece el servicio de suministro eléctrico con un 2 % de ahorro en la factura y un 20 % de ahorro en el fijo del gas si se contratan juntos. Me he dejado seducir por el cariñoso acento asturiano de una amable empleada de atención al cliente y espero contratar la tarifa fórmula gas + luz de HCenergía.  Ahí va el enlace; www.hcenergia.com/es/portal.do?IDM=20&NM=3&TR=C&IDR=785
Otro aliciente sería la garantía de que el  suministro es 100% energía renovable (aunque yo no pondría la mano en el fuego por esto)

Se podría estar de acuerdo o no con la energía nuclear pero nunca con una nueva demora en el cierre de la vetusta central de Garoña.

Dales qué pensar

GAROÑA CIERRE YA!!!

otero
Administrador
*

Email
« Respuesta #1 en: 24 Mayo, 2009, 01:37:41 »

Yo también voto por el cierre de Garoña (y el resto), pero como no soy una voz autorizada, aquí os dejo el enlace de una entrevista aparecida hoy en gara con un experto en el tema que habla sin tapujos del tema nuclear en particular, aunque del energético en general.

http://www.gara.net/paperezkoa/20090523/138412/es/El/debate/no/es/si/renace/la/energia/nuclear/sino/si/sobrevive»/

miguel turutas
abetxuko
Parque SPEIS
**

« Respuesta #2 en: 24 Mayo, 2009, 10:51:02 »

Por dar otro punto de vista.
Adjunto horas anuales de funcionamiento de cada sistema de generación de electricidad. Teniendo en cuenta que la electricidad "no se almacena", hace falta sistemas que generen electricidad de forma estable por lo de ajustar la oferta y la demanda (no la solar y poco la eolica). Punto a favor de la nuclear.
Luego están los gastos de funcionamiento, mantenimiento... Ver hoja adjunta. Punto a favor de la nuclear.
Los puntos negativos ya los sabemos: que dependemos del uranio de otros, que los residuos tienen una vida radioactiva de cientos de millones de años, que hay un riesgo potencial de malfuncionamiento...
Si, pero no olvidemos que le compramos energia nuclear a los gavachos, y que hoy día tenemos los sistemas que tenemos, recordar carbón, co2, emisiones...

Nire uste apalean, sí a la energía nuclear. Y si el que entienda me dice que me tengo que fiar de Garoña me fiaré.
Lo siento.

* Nuclear.doc (140 KB - descargado 73 veces.)
avefénix
Bomberos

Email
« Respuesta #3 en: 25 Mayo, 2009, 11:32:05 »

Gastos de mantenimiento punto a favor de la nuclear?? Abetxuko por favor!!!
Mira una factura de la luz por detrás: La energía nuclear supone un 19,3% del total y genera 0,42 miligramos por Kw/h de Residuos de ALTA ACTIVIDAD. Multiplica por los Megavatios/año los 0,42 mg de todos los hogares y reducelo a ese 19,3%. De todas formas salen un motón de tonelas de RAAs que nos cuestan un pastón almacenarlos  pero que no aparece en el gasto corriente.
La derecha es la que comenta jld en el foro G.; menos consumo y más conciencia colectiva.
Un saludo
Por cierto, si el que entienda te dice que NO TE TIENES QUE FIAR de Garoña ¿ te fiarías?
www.greenpeace.org/espana/campaigns/energ-a-nuclear/posicionamiento-de-greenpeace
Contribuye www.ciberactuacongreenpeace.es/?cyberid=28
otero
Administrador
*

Email
« Respuesta #4 en: 25 Mayo, 2009, 14:25:36 »

No sé si conocéis a los lendakaris muertos. Como buenos autores punk... directos contundentes y sencillos. A mí personalmente me hacen gracia. Tienen una canción que "reflexiona" (aunque en el mundo punk también valdría "vomita") acerca de la conciencia personal, el consumo energético y la energía nuclear, ácidamente, claro. A vuestra salud

* 03 - nuklearrik bai(2).mp3 (2598.3 KB - descargado 124 veces.)

miguel turutas
aitor agirre
Bomberos

Email
« Respuesta #5 en: 26 Mayo, 2009, 00:45:26 »

Coincido plenamente con mi docto colega "Dorron" y efectívamente la mejor energia es la que no se gasta. Ahora bién, cuando enlazo el tema energético con el económico me enciendo... Ja!. Esto es compañer@s, todavía no hemos dejado de pagar el puerro de "lemoniz" en nuestras facturas y ya hoy ENDESA e IBERTROLA nos adelantan; por no decir que nos amenazan, con un incremento en las facturas del 10% ante un hipotético cierre de Garoña. La principal justificación no es otra que la enorme inversión realizada en esta planta, sobre todo en seguridad.
No pretendo enredarme en el debate entre pedalear o la alternativa nuclear, pero creo que las empresas energéticas conforman un sector con grandes beneficios. Si es tanta la inversión que requieren las nucleares en seguridad no estaría de más potenciar toda esa energia verde y alternativa de la que hacen gala. Si es alternativa, será alternativa a algo digo yo.
De cualquier modo como en periodos de crisis todo vale, que no se preocupen estas empresas energéticas, si tienen que ahorrar en seguridad para evitar ser aliviados por el erario público como ocurrió con la banca, se compra masilla tapafugas en el SPEIS y a correr..... pero en sentido contrarío al viento.

Ondo izan
doc
Delegado

Email
« Respuesta #6 en: 27 Junio, 2009, 03:45:17 »

Garoña cerrará en el 2011

http://www.elcorreodigital.com/alava/20090627/sociedad/garona-cerrara-2011-20090627.html
doc
Delegado

Email
« Respuesta #7 en: 02 Julio, 2009, 21:14:06 »

Garoña cierra en 2013
http://www.elcorreodigital.com/alava/20090702/mas-actualidad/sociedad/gobierno-dara-conocer-decision-200907020940.html
doc
Delegado

Email
« Respuesta #8 en: 10 Agosto, 2009, 20:25:25 »

http://www.elcorreodigital.com/vizcaya/20090810/mas-actualidad/sociedad/incendia-transformador-medida-subestacion-200908102011.html

http://www.elpais.com/articulo/sociedad/Incendio/transformador/electrico/Garona/elpepusoc/20090810elpepusoc_12/Tes
« Última modificación: 10 Agosto, 2009, 20:31:57 por doc » En línea
doc
Delegado

Email
« Respuesta #9 en: 11 Agosto, 2009, 14:00:54 »

http://www.noticiasdealava.com/ediciones/2009/08/11/sociedad/euskadi/d11eus13.1320403.php
Páginas: [1] Ir Arriba Imprimir 
« anterior próximo »
Ir a:  

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión