Bienvenido(a), Visitante. Favor de ingresar o registrarse.
20 Mayo, 2012, 15:52:24
Inicio Ayuda Buscar Ingresar Registrarse

+  Suideia
|-+  General (visitantes)
| |-+  Visitantes
| | |-+  Papá, mamá, quiero ser bombero
Páginas: [1] Ir Abajo Imprimir
Autor Tema: Papá, mamá, quiero ser bombero  (Leído 712 veces)
Diego
Bomberos

Email
« en: 02 Diciembre, 2010, 16:38:32 »

Os adjunto una serie de divagaciones surgidas a raíz de la última oposición de Bilbao y que resumen de alguna manera el trabajo de opositor a bombero, siempre en tono crítico, mezclado con vivencias y opiniones personales de toda índole. El texto es amplio y requiere su esfuerzo, pero animo a todo el mundo a que lo lea (aunque sea por capítulos) y si es lo suficientemente valiente para llegar hasta el final se lo agradezco de todo corazón. Espero espectante vuestras opiniones al respecto. A lo mejor hasta da para un pequeño debate y aprendemos un poco todos.

* Papá, mamá, quiero ser bombero.doc (50.5 KB - descargado 123 veces.)
GABI
Bomberos

Email
« Respuesta #1 en: 03 Diciembre, 2010, 15:58:42 »

mucho ánimo Diego tas un poco bajonazo pero ánimo solo llegué a la pagina 4 la próxima un resúmen no estaría mal,,
Marques 997
Bomberos

Email
« Respuesta #2 en: 03 Diciembre, 2010, 19:50:29 »

Diego totalmente de acuerdo, es una situación que sufrimos muchos pero que es muy difícil trasmitirla sin empezar a soltar tacos.
A mí no me parece largo, es un resumen muy, muy resumido de lo que realmente es una oposición.
Iban
Bomberos

Email
« Respuesta #3 en: 05 Diciembre, 2010, 19:30:22 »

Hola Diego,
lo primero desearte mucho ánimo con lo de la lesión, y lo segundo, decirte que estoy totalmente de acuerdo con todo lo que cuentas, sobre este tema se podría escribir un libro.
Me gusta mucho tu reflexión, para nada es larga, está bastante resumida,y te hace ver la realidad de las opos.
Hoy en día en muchas oposiciones el factor suerte¿¿??(contactos....) juega un papel determinante, a los interinos solo nos queda prepararnos al 200% para las opos de fuera de casa y rezar para que sean justas, y aún así optas a 2-3 plazas con toda la suerte del mundo.
Habrá que tener esperanza para cuando salgan nuestras plazas, pero quien se merece más la plaza fija?? si hay 12-18 vacantes y somos 45-50 interinos entre UCEIS y Vitoria.
Lo único que podemos hacer es seguir gastandonos pasta en cursos, conducción, títulos...para que con un poco de suerte te los valoren en la próxima opo, y dejarte todo el tiempo libre y la energía para estudiar y entrenar, rezando para no lesionarte y no acabar un poco tarado.
Lo dicho Diego, mucho ánimo y gracias por escribir algo tan real como lo que está pasando en las opos a bombero.
Iban
teje
Bomberos

Email
« Respuesta #4 en: 08 Diciembre, 2010, 20:27:23 »

Hola Diego:
Real como la vida misma... y al mismo tiempo esperpentico y cada vez más repetitivo.
¿Tan dificil es que demuestren la misma dedicación en la oposición (desde el principio hasta el final) como la nuestra presentandonos?
Pues al parecer si, y si no saben ¡¡¡¡¡¡¡¡QUE PIDAN AYUDA!!!!!!!!!
Un abrazo Diego y mucha fuerza
Dave
Oier
Bomberos

Email
« Respuesta #5 en: 09 Diciembre, 2010, 19:44:59 »

Antes de nada Diego, animarte mucho mucho para superar la lesión; luego felicitarte por el texto, por plasmar tan bien "nuestros" sentimientos (a algunos se les ha olvidado ya lo que es el mundo del opositor, debe ser un mecanismo de defensa del ser humano).
Extenso y largo se hace esta historia que estamos pasando, que no sabemos que será de nosotros, si tedremos suerte en la siguiente o dinero para mas clases de conducción o de cursos.... pero esto no sale en el libro del "Manual Básico" del Gobierno Vasco, ni en los calendarios de algún ayuntamiento....
Habrá que pensar como "chavales" que somos que aún somos jóvenes, que los tiempos cambian, que antes la gente se casaba y tenía hijos con 20 años, y ahora algunos con 30 y.... y aun no tenemos plaza!!! como para tener un hij@!!
ÁNIMO a todos los opositores, interinos y futuros bomberos. ÁNIMO Diego y recupérate pronto porque como salga la opo de Vitoria con 15-20 plazas, alguno de los 40- 50 interinos que somos seguro que te tira la barra del press de banca al hombro...sin querer, claro!! Y es que, con perdón, pero esto va ser una merienda de negros. Solo de pensarlo se me contrae el pectoral....debe ser otro mecanismo de defensa del ser humano.
Diego
Bomberos

Email
« Respuesta #6 en: 10 Diciembre, 2010, 12:06:57 »

Esto es un asco. Yo que pensaba generar un poco de debate y resulta que estamos todos de acuerdo. Bueno, eso creo, porque de todas las descargas del texto muy poquitas respuestas. Espero que nadie se haya quedado dormido o no haya pasado del cuarto folio, ¿eh Gabi?
Bromas aparte, gracias a todos los que os habeis tomado un ratito de vuestro tiempo para leer el post y gracias por vuestro ánimo.
Siguiendo con más cosillas. Después de tanto lloro os propongo una solución, ya inventada claro, como casi todo en esta vida. El ejemplo es de AENA. Que nadie se asuste que no es la privatización del gobierno.
Para los que no lo sepan os cuento como funcionan las cosas, por lo menos en la última oposición. Se hace una oposición parecida a las que estamos acostumbrados aunque con un nivel bastante más bajo. La cuestión es que una vez que se elaboran las listas terminada la oposición los que entran dentro de las plazas firman la plaza y el resto quedan en bolsa de trabajo. Hasta aquí todo normal. La novedad es que durante los cinco años siguientes todos aquellos que son llamados para cubrir una vacante se quedan con esa plaza sin tener que volver a opositar.
Ventajas: antes de coger una vacante la gente trabaja durante una temporada, con lo que es mucho mas sencillo de valorar su actitud en el trabajo y su valía profesional que mediante una oposición, y sobre todo, más fiable; te da la posibilidad de probar un trabajo sin estar aferrado a una plaza fija, por si te das cuenta de que no es lo tuyo o no te gusta (ya sé que es raro, pero puede pasar, digo yo); supone un ahorro bestial para la administración, tanto económico, como de personal, como burocrático, ahora que está tan de moda el ahorro; y por supuesto, facilita muchísimo la labor del opositor y la fijeza en un puesto o administración sin bailar de una a otra segun las circunstancias de las bolsas de trabajo (esto se traduce en un nuevo ahorro en formación y equipación de los nuevos miembros); y bueno, seguro que a alguien se le ocurren más ventajas...
Inconvenientes: desaparición de alguna autoescuela; redución de los ingresos de las ortopedias; desaparición de asociaciones "sin ánimo de lucro" para formación en materia de primeros auxilios; desaparición de formadores de buceo; disminución de los ingresos de miembros de tribunales de procesos selectivos varios; revueltas de fisioterapeutas en paro; etc (si a alguien se le ocurre algo más).
Visto lo visto yo me quedo con las ventajas, y no es porque ahora goze de una plaza como interino, sino que desde siempre me ha parecido un modelo más lógico.
En fin, ahí os dejo otra cuestión más a ver lo que opina la gente. Y visto lo visto, estando todos de acuerdo, algo habría que hacer al respecto... Pero bueno, eso ya se me escapa, así que a ver si tenemos alguna mente privilegiada que se le ocurra hacer llegar nuestra opinión a quien corresponda y se tomen cartas en el asunto.
Aviso a los detractores de todo lo que se cuenta en estas líneas: por favor, queremos saber vuestra opinión.
GABI
Bomberos

Email
« Respuesta #7 en: 10 Diciembre, 2010, 20:27:57 »

jod.....r Diego no leía tanto desde la oposiciòn,,,ya terminé,,,por fín,,,que es broma hombre,que creo que todos estamos de acuerdo y que todos tenemos un dia el dia x a la hora x en que todo sale bien solo hay que buscarlo y no desesperar....
doc
Delegado

Email
« Respuesta #8 en: 12 Diciembre, 2010, 21:17:52 »

Un saludo Diego. Diego y todos los opositores.
Hace tiempo que leí tu post y me pareció una exposición clara y precisa de lo que supone una oposición de las de ahora. Normalmente nos damos cuenta de los sacrificios, la tensión de los números para obtener plaza, pero lo que más me ha impresionado es lo que quizá no solemos  reconocer y que dejas ver tan bien. Me refiero a las sensaciones, las emociones y los sentimientos que cada de uno de vosotros siente. Solo puedo desear que se mejore tu lesión y darte ánimos para superar estos momentos.
Agur.
Páginas: [1] Ir Arriba Imprimir 
« anterior próximo »
Ir a:  

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión